miércoles, 30 de octubre de 2019

Definicion y Utilidad del Álgebra


El álgebra es la rama de la matemática que emplea números, letras y signos para poder hacer referencia a múltiples operaciones aritméticas.

El álgebra es útil principalmente para agilizar tu mente aunque aparentemente pienses que no sirve de nada en tu vida diaria, es importante por que ayuda a deducir y procesar toda la información que recibes durante el día de tal forma que puedas sacar conclusiones y resolver problemas que se te presenta diariamente.


El álgebra no es una asignatura solamente mecánica es una parte de las matemáticas que se basa en la incógnita, es la que le da forma a la matemática de las ecuaciones, desarrollando en las personas habilidades de pensamiento que promueve características como la claridad, el orden, la secuencia, la relación, la lógica y la coherencia; además se aplica en solución de problemas de las matemáticas mismas como en trigonometría, cálculo y geometría también se aplican en otras áreas como física y química.

El álgebra lo puedes utilizar para todo. El chiste no es usarla si no plantear los problemas algebraicamente. Partiendo de datos conocidos.

Por ejemplo en un viaje. Tienes un origen y un destino, conoces las distancia, con esto puedes sacar Tiempo en que tomara llegar al destino. Puedes sacar a que velocidad debes de viajar para llegar en un tiempo determinado. 

Así como este ejemplo puedes utilizarlo para la vida diaria. Jugar Billar (conociendo el angulo apropiado) , Mover un objeto (conocer la fuerza y punto de equilibrio) Eventos (conocer costos de operación y precio) 

Con el salario X que te pagan por tu trabajo tienes que pagar tus gastos... en un tiempo determinado.

Vas al supermercado y encuentras que lo que quieres esta rebajado en un 10%, para poder obtener el valor del producto que deseas necesitas usar álgebra,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario